En medio del proyecto de rescate de espacios públicos en zonas prioritarias, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desarrollará en Salamanca cuatro proyectos ciudadanos, en San José de Mendoza, Villas 400, Barlovento y El Molinito II, el financiamiento máximo individual podría ser de hasta cinco millones de pesos de acuerdo a las características y necesidades a cubrir de cada colonia o comunidad.
En torno a la solicitud que se hizo a la instancia federal, el mandatario resaltó que Salamanca fue el municipio con más lugares seleccionados para llevar este programa de rescate de espacios públicos, ya que se presentó al menos 15 puntos, pero al final serán 4, los que serán intervenidos.
Cada colonia o comunidad seleccionada podrá desarrollar sus proyectos, entre los cuales mencionó que podrían solicitarse la construcción de una cancha de usos múltiples, un salón, un techo u otro tipo de infraestructura dependiendo de la necesidad que tenga en caso particular los vecinos.
Cabe mencionar que los 4 puntos seleccionados, tendrán el rescate del espacio, luego de las diversas situaciones en materia de seguridad en las que se han visto inmersa en los últimos años.