Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Restricción de pirotecnia, ha disminuido contingencias ambientales

Restricción de pirotecnia, ha disminuido contingencias ambientales

Para las festividades importantes del municipio, ya existe un limite para la quema de fuegos pirotécnicos y el que lo exceda, será acreedor a una sanción, así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente de Salamanca, Alberto De La Torre Gleason, quién dijo que esta medida fue tomada, con el fin de disminuir la contaminación ambiental.

La mala calidad del aire que continuamente presentaba el municipio, obligó al gobierno a restringir el uso de la pirotecnia, un elemento visual sumamente atractivo y consumido por los salmantinos, que en días de festividades, llegaban a crear grandes nubes de humo por el exceso en su uso. Por ello, ahora existe una restricción de consumo de solamente 03 gruesas por persona y quien sobrepase esta medida será acreedor a una sanción.

Alberto de la Torre, mencionó que esta medida aplica principalmente para todas las festividades eclesiásticas, las cuales, sobre todo en comunidades, tienen como parte de las tradiciones la quema de castillos y el lanzamiento de cuetes, lo que desde ahora, ya no será posible, pues incluso, los castillos ya están descartados para su uso.

Dijo, que esta medida ha sido muy bien aceptada y que ha funcionado en el uso racional de la pirotecnia, lo que ha traído un impacto positivo en el medio ambiente con la disminución de contingencias ambientales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias