Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Retrocede Guanajuato a color amarillo por aumento de contagios

Retrocede Guanajuato a color amarillo por aumento de contagios

Del 24 al 30 de enero, el semáforo para la reactivación económica retrocede a color amarillo, aunque pudiera retroceder a naranja, esto en función del aumento en casos de Covid-19 para los siguientes días.

En relación al retroceso, no se dará un cierre de negocios, aunque sí vendrá una modificación en los aforos y medidas a retomar, el aforo se reduce al 80% en todas las actividades, atención de cita previa y sin áreas de espera en negocios y sectores económicos.

Para el cambio en el color del semáforo, se tomó en cuenta el aumento en casos covid, la disponibilidad de camas y ventiladores en casos graves.



En lo que va del primer mes del año, se han acumulado 23 mil 672 casos un incremento de 415.5% en comparación al mes de diciembre de 2021, a decir de Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, hay un aumento en la positividad, sin embargo, hay una diferencia a enero del 2021, pues las defunciones van a la baja, esto gracias a las vacunas anticovid19, que protegen de casos graves por la enfermedad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias