Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

📹Reubicarán ciclovía del bulevar San Pedro al camellón central

Por: Corina García Vidal
Salamanca
06-05-2020

La ciclovía del bulevar San Pedro será reubicada al camellón central, en su tramo de Rubén Darío a Rinconada San Martín; la reestructuración y reubicación de la ciclovía del es con el fin de prevenir accidentes, sensibilizar a la población, mejorar la infraestructura vial y aportar mayor seguridad a los ciclistas.

El tramo en mención corresponde a la línea 11 del proyecto general de Ciclovías que conectaba parte de la zona sur de la ciudad con el poniente, es una ciclovía que fue habilitada por el gobierno 2012-2015 encabezado por Justino Arriaga Rojas, aunque nunca se dio a conocer la inversión general de este proyecto.

Luego del estudio correspondiente, se determinó que los delimitadores instalados sobre el arroyo vehicular, reducen una tercera parte de uno de los dos carriles, dificultando la circulación de unidades particulares y del transporte público, cuyo flujo aumentó al cerrar la conexión de algunas calles con el libramiento sur en el poniente de la ciudad.

Ciudadanos esperan que con este cambio se instalen señalamientos y pintura, que delimiten el paso y adviertan el uso de la ciclovía exclusivo para ciclistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias