Como una reunión esperanzadora, así calificó Marina Martínez, mamá de Nadia Rodríguez Saro, asesinada la madrugada del 08 de marzo de 2020, la reunión que sostuvo con el Fiscal General de Justicia de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, luego de 5 años de no tener respuesta sobre los hechos, Marina reavivo la esperanza de ver a los responsables tras las rejas.
Esa madrugada, Nadia regresaba a su casa cuando fue interceptada por hombres armados, que abrieron fuego contra ella, arrebatándole la vida a los 23 años de edad. Nadia se convirtió en el estandarte del movimiento del 08 de marzo en Salamanca, cientos de mujeres alzan la voz en su memoria, pero también en la exigencia de justicia.
Marina, reveló que tras la reunión con el actual Fiscal, pudo notar un compromiso de parte de él, por lo que espera que la justicia llegue cercano su sexto aniversario de luctuoso.
Nadia era estudiante de la Ibero León, pasaba el fin de semana en Salamanca junto a su familia, esa noche decidió salir con sus amigas, cuando de regreso a su casa ocurrió el ataque.
Marina a lo largo de estos 5 años a levantado la voz por su hija, así como a acudido a cada marcha del 8M, a manera de protesta pacífica por los hechos que le arrebataron a su hija.