Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

📹Roban metal de vía ferroviaria

Por: Heréndira González
Salamanca
14-08-2019

En la calle Insurgentes en la colonia Obrera, de un año a la fecha se ha dado el robo de metal de la vía ferroviaria, los durmientes que están en pésimas condiciones y podridos, facilitan el robo de metal y  los tornillos.

Meganoticias realizó un recorrido en la zona, además de la hierba crecida se constató el mal estado de las vías, el paso constante del ferrocarril y la inclemencia del tiempo han hecho su labor de gastar estas vías. 


Miguel, vecino de esta calle señaló que lo sustraído de las vías se utiliza para robar 


Ante esta situación, algunos vecinos han optado por enviar sus respectivas quejas, pues en más de dos ocasiones han enviado papeles a Ferromex pidiendo apoyo para atender esta problemática, sin embargo la empresa se deslinda y le echa la bolita a Pemex y está a su vez hace lo mismo.


Esta vía de Ferromex  es compartida con la empresa productiva del Estado,  ya que Pemex la utiliza todos los días ya que entra por la puerta número 5 de RIAMA y sale para transportar hidrocarburo, ninguna de las empresas quiere hacerse cargo de remediar los durmientes ni componer la vía, en tanto los vecinos esperan que el tren no se descarrile ante la falta de atención de las autoridades





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias