Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Róver Perseverance extraer su primera muestra marciana

Róver Perseverance extraer su primera muestra marciana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-09-2021

Luego de muchos intentos en misiones anteriores, el Róver Perseverance de la NASA logró extraer su primera muestra rocosa de Marte.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se confirmó que el día de ayer el róver Perseverance logró extraer su primera muestra de roca en Marte. Mientras que en su cuenta de Twitter escribió: "¡La tengo!".

Días antes, la NASA señaló que creían que el róver había logrado extraer una primera muestra; sin embargo, debido a la mala iluminación de las fotografías tomadas por el Perseverance, los científicos no pudieron confirmarlo. "Con una mejor iluminación en el tubo de muestra, pueden ver que el núcleo de roca que recogí todavía está allí. A continuación, procederé esta muestra y sellaré el tubo", explicó la agencia.


EL DATO...

El objetivo era una roca del tamaño de un maletín denominada "Rochette", la cual se sitúa en una cresta de 900 metros de largo. Un intento similar sucedió en agosto, la cual fracasó debido a que era demasiado quebradiza para resistir el taladro.

Entre otras de las misiones del aparato se encuentra el recolectar más de dos docenas de muestras rocosas, que serán llevadas a Tierra en una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea en la década de 2030.


ANTECEDENTES

El Perseverance aterrizó en Marte en febrero de 2021 en una misión destinada a recoger rocas y regolitos en el planeta rojo. Uno de los objetivos radica en la astrobiología, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana, lo que ayudará a caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, así como iniciar la exploración humana.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias