Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Róver Perseverance recolecta roca marciana con extraño mineral verdoso

Róver Perseverance recolecta roca marciana con extraño mineral verdoso
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-11-2021

Otro logro más para el Rover Perseverance la NASA al logran extraer nueva roca marciana con un extraño mineral verdoso.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se informó que el pasado martes el Rover Perseverance logró recolectar la tercera muestra marciana desde el comienzo de la misión en el pasado mes de febrero. "Otro pedacito de Marte para llevar conmigo", fue el tuit publicado en la cuenta oficial del proyecto.

Según la NASA, la roca obtenida contendría un mineral de color verdoso llamado olivino. y sobre su origen, los científicos tienen varias hipótesis de "cómo llegó ahí" sin especificar cuales son.

El logro llega luego de que en el mes pasado de agosto realizará un intento fallido, pero al mes siguiente el Perseverance logró extraer dos muestras rocosas identificadas como "Rochette" que daban cuenta de un "entorno sostenido potencialmente habitable".

La misión principal del Perseverance es busca signos de antigua vida microbiana en Marte, y su principal tarea es recolectar más de dos docenas de muestras de rocas del Planeta Rojo, que serán llevadas a la Tierra durante una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea, prevista para la década de 2030.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias