Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia recluta a más de 200 mil personas en semanas

Rusia recluta a más de 200 mil personas en semanas

Para enviarlos a la guerra a combatir contra Ucrania, más de 200 mil ciudadanos rusos fueron reclutados para incorporarse a las fuerzas armadas, debido a la movilización parcial decretada por el presidente Vladímir Putin, el pasado 21 de septiembre.

Serguéi Shoigú, Ministro de Defensa dijo que la movilización parcial afectará a 300 mil reservistas y que "la preparación del personal de las unidades que se han conformado se realiza en 80 polígonos y seis centros de instrucción", agregó que se han impartido todas las órdenes para que los movilizados reciban el equipamiento necesario.


El funcionario pidió a los mandos que la instrucción de los movilizados esté a cargo de "oficiales con experiencia de combate" a fin de facilitar la adaptación de los recién incorporados.

Shoigú recalcó que el empleo de la unidades de movilizados debe planearse conjuntamente con la unidades que ya participan en las acciones militares en Ucrania.

Destacó que un gran número de voluntarios acude a la oficinas de alistamiento.

"Es sumamente importante estudiar atentamente cada solicitud. No hay que rechazar a nadie sin razones de peso", subrayó Shoigú.

El pasado jueves Putin ordenó enviar a sus casas a todos los hombres movilizados por error ante las protestas y denuncias de arbitrariedades por parte de los responsables de oficinas de alistamiento.

Uno de los casos más flagrantes se produjo en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, donde este lunes el gobernador, Mijaíl Degtiariov, destituyó al comisario militar regional por movilizar de manera irregular a miles de ciudadanos.

"En 10 días recibieron notificaciones y se presentaron en las oficinas de alistamientos varios miles de nuestros paisanos. Cerca de la mitad de ellos los hemos devuelto a sus hogares por no corresponder a los criterios de selección para servir en el Ejército por contrato", informó Degtiarov en su canal de Telegram.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias