Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

📹¿Sabes cómo identificar un medicamento falso?

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de los vitamínicos Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.

Medicamentos que suelen ser consumidos por los ciudadanos.

¿Sabes cómo identificar un medicamento falso?

El Comité del combate al mercado ilícito de medicamentos de la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (ANAFARMEX), hace las siguientes recomendaciones antes de adquirir un medicamento:

Que el empaque tenga hologramas de inviolabilidad y sellos de seguridad.

Verificar la fecha de caducidad, el número de lote y registro sanitario procedió de las siglas SSA y un número romano, asimismo no debe observarse alteraciones en estos datos.

Compruebe que tenga instructivos en español e información que desglose con detalle los componentes activos. Desconfíe si el precio es extremadamente bajo con relación a como lo conseguiría en otras farmacias, puede ser falso. Lo es también si su color, olor y sabor son diferentes a la apariencia habitual. Abstenerse de comprar por internet medicamentos, por medio de empresas de dudosa procedencia. Se invita a revisar números de lote e inconsistencias para descartar cualquier riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias