Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Sacerdote enfrentaría 70años de prisión por violar a una menor

Sacerdote enfrentaría 70años de prisión por violar a una menor

Sacerdote podría ser sentenciado a 70 años de prisión por violación de una menor de edad en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Esta semana ha sido reanudado el juicio por el supuesto delito de violación en contra de una menor de edad en la ciudad de Irapuato y donde se presume la responsabilidad del sacerdote católico Luis Esteban Zavala Rodríguez. El juicio ha entrado a su etapa final, luego de que este fuera detenido y llevado a prisión preventiva en agosto del 2019.  

El sacerdote Luis Esteban Zavala Rodríguez es acusado de violación y corrupción de menores, contra una niña que acudía al catecismo en el Templo de la Soledad, en Irapuato, según la carpeta de investigación, el presbítero abusó de una menor de 12 años de edad y la madre de la víctima se dio cuenta al encontrarle mensajes en su celular.  

La abogada de la víctima señaló que la familia ha sido acosada desde el inicio de la demanda, han sido perseguidos y hasta han recibido mensajes para que declinen de la demanda con amenazas de muerte.

"Se tienen registros de amenazas que le están haciendo a la señora, el acoso es por teléfono y le mandan mensajes, le dicen que la van a matar. Son amenazas por los intereses que se juegan pues se incita con misas y diálogos de odio" Dalia Ramírez , abogada

La abogada señaló que se sospecha que al menos hay otros dos menores de edad que pudieron ser víctimas del clérigo y a las familias de esas probables víctimas les pidió ser valientes y denunciar.  

  Del 2019 a la fecha dos sacerdotes en Guanajuato han sido denunciados y procesados por el delito de corrupción de menores y violación; son los casos de los sacerdotes Rubén Herrera Luna y Jorge Raúl Villegas Chávez investigados y sentenciados por los mismos delitos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias