Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

📹Salamanca busca atraer inversiones para impulsar desarrollo industrial

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo industrial y aprovechar la ubicación estratégica que posee Salamanca, la dirección de desarrollo económico se encuentra en negociaciones para atraer inversiones en diversos rubros, incluyendo la industria mediana, la industria pesada y la infraestructura para parques industriales. .

Salamanca, ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, destacando su contribución al suministro energético estatal. Según datos proporcionados por las autoridades locales, Salamanca es responsable del 82% de la producción total de energía en el estado, y del 100% de la energía utilizada en el sector industrial de la región.

El director de Desarrollo Económico de Salamanca, Javier Jiménez, destacó la importancia de atraer inversiones para aprovechar al máximo las ventajas competitivas del municipio.

Una de las principales necesidades identificadas en Salamanca es la falta de parques industriales para albergar a las empresas interesadas en establecerse en la región. Para abordar esta carencia, el municipio ha iniciado conversaciones con empresas especializadas en la adquisición y desarrollo de parques industriales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias