Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

📹Salamanca busca mejorar academia de policía para seguir brindando capacitación

El municipio de Salamanca se encuentra en proceso de adaptación luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad modificara las reglas para la operación de las academias de policía. En este sentido, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, anunció que están trabajando para elevar el nivel de su academia, pasando de una clasificación tipo C a una tipo A. Prieto Gallardo explicó que para lograr esta transición, se destinarán poco más de 10 millones de pesos.

Este presupuesto incluirá la creación de una sala de justicia cívica y un avanzado campo de tiro virtual. Destacó que la capacitación en el campo de tiro contará con la colaboración de expertos de Israel, así como el uso de armas especiales para garantizar una formación integral y efectiva de los cadetes.

El presidente municipal subrayó la importancia de contar con espacios adecuados para las prácticas, resaltando la necesidad de un campo de tiro virtual. Además, mencionó la intención de aprovechar al máximo el espacio actualmente disponible para garantizar una capacitación de calidad a los futuros elementos policiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias