Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Salamanca con gasolina más cara comparada con #CiudadesConRefinería

Salamanca con gasolina más cara comparada con #CiudadesConRefinería
Por: Corina García Vidal
Salamanca
30-07-2019

De las seis ciudades en las que opera una refinería en el país, Salamanca tiene el precio más elevado por litro de combustible, al menos en la gasolina Magna.

El precio de la gasolina por litro es de aproximadamente de 18 con 55 centavos en Minatitlán, Veracruz; en Tula, Hidalgo el costo por litro es de 19.10 centavos; en Cadereyta, Nuevo León de 19.10; en Salina Cruz, Oaxaca de 18.78; en Ciudad Madero, Tamaulipas es de 18.15; mientras que en Salamanca su costo oscila entre los 19 pesos con 86 centavos y los 20.09.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se llevó a cabo la mañana de este lunes 29 de julio, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que el precio más alto de gasolina Regular se encontró en Guanajuato en $20.77 por litro mientras que el más económico lo tuvo Tabasco en $17.78 por litro.

Del mes de enero a julio, el consumo total de combustibles en el país fue de 814 mil barriles diarios, lo que equivale a 129 millones de litros diarios, así lo informó Petróleos Mexicanos. 

Cabe señalar que los precios finales de la gasolina que observan los consumidores en las estaciones de servicio, están conformados de cinco componentes: referencias internacionales de los precios de la gasolina, tipos de cambio, costos de logística, impuestos y margen de ganancia de las estaciones de servicio. Según hacienda los primeros cuatro componentes están en control del gobierno, a través del Estímulo de Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias