El Gobierno Municipal de Salamanca está en proceso de crear su propio corralón municipal para operar directamente el arrastre y resguardo de vehículos, buscando reducir costos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
El alcalde César Prieto ha declarado que no se trata de un negocio, sino de una medida para fortalecer los servicios públicos y garantizar seguridad a los propietarios de vehículos ya que el corralón contará con un sistema de videovigilancia para evitar el robo de autopartes o pertenencias, una de las principales quejas actuales contra este tipo de servicios.

Actualmente el municipio dispone de tres grúas que serán revisadas para determinar su estado, no se descarta la adquisición de una más. El corralón municipal podría comenzar a operar durante los primeros días del 2026.
Cabe mencionar que el costo de una grúa y arrastre de vehículo, va desde $500 a $1,500 pesos o más, según distancia y tipo de grúa. De igual manera varía por tipo de vehículo (moto, auto ligero o pesado) y es un costo fijo por cada día que el auto permanece en el corralón. Mientras que algunas infracciones pueden tener costos adicionales o requerir trámites extra, además de la liberación de la unidad.