Buscar
26 de Abril del 2024

Turismo

📹Salamanca se prepara para recibir turistas en Semana Santa

En Salamanca se estima la llegada de más 31 mil visitantes provenientes de distintos municipios y estados por la temporada de Semana Santa, aunado a los eventos de turismo religioso, con lo que la economía de este municipio se vería reactivada a través de la gastronomía y el hospedaje.

En 2022, el municipio tuvo una ocupación hotelera del 25%, en esta ocasión se espera un aumento al 30%, así lo informó Astrid Rangel, directora de Turismo, Astrid Rangel.

Astrid aseguró que, para prepararse en esta temporada en el año anterior se brindó capacitación a los restauranteros y hoteleros para que a su vez a través de ellos se pueda ofrecer a los turistas los atractivos con los que cuenta Salamanca.

La Semana Santa en Salamanca es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, constituyendo el principal acontecimiento religioso de la capital charra, con sus consecuentes connotaciones culturales y turísticas. Con alrededor de diez mil cofrades, la ciudad fue pionera en la inclusión de la mujer en las cofradías, especialmente en el acceso a los turnos de carga para portar los pasos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias