El alcalde, César Prieto, señaló que el tramo de la carretera estatal Salamanca?La Ordeña presenta señalamientos por delitos de extorsión y secuestro, por lo que consideró que esta vialidad es uno de los puntos que con mayor probabilidad será atendido dentro del plan estatal "Carreteras Seguras".

El presidente municipal destacó que la implementación de esta estrategia representa una oportunidad para mejorar las condiciones de seguridad en esta zona, al tratarse de un tramo carretero con antecedentes delictivos que afectan tanto a transportistas como a ciudadanos que transitan diariamente por el lugar.

Como parte del plan, Salamanca contará con una estación de cobertura, la cual podrá albergar a elementos de seguridad, consolidando al municipio como un punto estratégico en el fortalecimiento de la vigilancia carretera y permitiendo una respuesta más rápida ante situaciones de riesgo.
El plan "Carreteras Seguras" tiene como objetivo atender de manera focalizada el 30 por ciento de los tramos carreteros que concentran más del 80 por ciento de la incidencia delictiva, buscando combatir delitos como el robo al transporte, la extorsión, el secuestro y el movimiento de grupos criminales.
La estrategia contempla los siguientes ejes: