Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Salmantino obtiene medalla de plata en Olimpiada de Matemáticas

En una destacada muestra de habilidad y dedicación en el campo de las matemáticas, Braulio Padilla Rangel, un estudiante de 14 años que cursa el segundo grado de secundaria en el Instituto Salamanca, se destacó como uno de los cuatro jóvenes guanajuatenses que obtuvieron medalla en la 7.ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

La competencia reunió a talentosos jóvenes de todo México, el salmantino compitió con representantes de 29 estados y si bien Braulio ya había participado en olimpiadas estatales previas, esta experiencia dijo fue aún más emocionante al tratarse de una olimpiada a nivel nacional.

En una entrevista con Meganoticias, Braulio compartió su perspectiva sobre las matemáticas y la competencia, aseverando que las matemáticas tienen solo mala fama, pero eso se debe a la forma en que se enseñan.

El equipo representativo del Estado de Guanajuato se preparó rigurosamente en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, para enfrentar las evaluaciones de la olimpiada, la cual promueve el estudio de las matemáticas desde una perspectiva que valora el ingenio y la creatividad como cualidades primordiales, lo que encaja perfectamente con la filosofía de Braulio.

El joven talentoso adelantó que su objetivo es continuar preparándose para participar en futuras preselecciones nacionales y concursos internacionales de matemáticas. Su dedicación y perseverancia son un ejemplo para otros jóvenes que comparten su pasión por esta disciplina.

Braulio Padilla Rangel ademas es integrante de la selección estatal de hockey sobre pasto, consolidando su posición como un destacado estudiante y atleta en Salamanca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias