Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Se agrava disputa agraria en Oaxaca

Se agrava disputa agraria en Oaxaca

Pobladores del municipio de Coyotepec, Oaxaca mantienen retenidos a decenas de trabajadores del estado, como medida de protesta ante la presunta invasión por pobladores de Ánimas Trujano de terrenos en disputa desde hace más de 50 años.

Desde el mediodía de este jueves, habitantes de Coyotepec tomaron las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, además montaron un bloqueo en la Carretera Federal 175; exigen la intervención de las autoridades estatales.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Romero López, informó que originalmente se retuvieron a 220 personas, de las cuales ya fueron liberadas 31 mujeres y cuatro hombres más que se encontraban en el cuartel para un traslado médico.

El funcionario destacó que vecinos de la colonia "El Zapotillo", del municipio de Ánimas Trujano aceptaron iniciar el diálogo para resolver esta situación de carácter agrario.

Agregó que las personas que están retenidas se encuentran en buenas condiciones y que hasta ahora se mantiene la disposición de las autoridades de Ánimas Trujano de mediar para llevar a cabo la liberación de las mismas.

Con la liberación de las 35 personas, el número de personas que aún se mantienen retenidas es de 185.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias