Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se cancelan eventos masivos religiosos

Se cancelan eventos masivos religiosos

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, por órdenes del Obispo Enrique Díaz Díaz se dio a conocer la cancelación de eventos masivos religiosos, entre ellos los eventos anuales más esperados por parte del catolicismo salmantino como la celebración de la llegada del Cristo Negro.

Esta Semana Santa se celebraría el 460 Aniversario de la llegada del Cristo Negro del Señor del Hospital, sin embargo, a través de un comunicado el párroco Gerardo Velázquez señaló que atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud quedarían suspendidas las peregrinaciones locales y foráneas; entre las locales se encuentra la procesión del silencio y el novenario de peregrinaciones para el Cristo Negro. 

En el comunicado citan "sentimos mucho mantener el culto cerrado y las cancelaciones de las peregrinaciones, pero deseamos ser responsables y coadyuvar en todos los esfuerzos posibles para que este virus no se convierta en una crisis de salud pública para nuestro pueblo salmantino y fieles en general".

El Santuario del Señor del Hospital permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo que se pide compresión a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias