Se llevó a cabo el Taller de Catéter Venoso Central, en el marco de la Estrategia de Atención del Infarto Agudo al Miocardio, cuyo objetivo es fortalecer la respuesta clínica oportuna ante emergencias cardiovasculares en unidades de primer y segundo nivel de atención.
Para ello, se convocó a personal médico de los Hospitales Comunitarios de Jaral del Progreso, Moroleón y Yuriria, así como del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Valtierrilla; el evento tuvo lugar en el Aula del Hospital General de Salamanca.
El curso contempló una parte teórica y una práctica, con apoyo de simulación guiada, enfocándose en la colocación segura del catéter venoso central, así como en las indicaciones para su cuidado y la prevención de complicaciones asociadas.
Este taller se enmarca en la estrategia de atención del infarto agudo al miocardio, y busca reforzar las capacidades para brindar una atención oportuna, segura y de alta calidad, contar con personal médico preparado y actualizado en este tipo de intervenciones es lo que hace la diferencia entre una atención buena y una excelente.