Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

📹Se cumple medio año sin director de seguridad

Desde el anuncio el pasado 5 de abril del 2022, la designación del coronel retirado Alejandro Flores Jiménez como director general de Seguridad Pública en Salamanca, ha generado controversia e incertidumbre. Flores Jiménez, con 39 años de experiencia en la milicia, llegó para ocupar el puesto dejado por César Juáresti, quien no logró aprobar los exámenes de control y confianza.

La renuncia de Flores Jiménez el primero de septiembre del 2023, justificada por motivos personales, generó una serie de especulaciones que se han mantenido sin resolver hasta el día de hoy, mientras el comisario Andrés Ramírez Hernández ha asumido temporalmente la operatividad de la corporación, aunque también se le descartó para ocupar de manera permanente el cargo debido a los resultados desfavorables en los exámenes de control de confianza.

La falta de una figura al mando ha agudizado la preocupación ciudadana ante el aumento de la inseguridad y los constantes actos delictivos en Salamanca. El hermetismo del alcalde César Prieto respecto a la identidad del próximo director de seguridad ha exacerbado los rumores y la expectación en la comunidad.

Ante esta situación, la ciudadanía urge al gobierno municipal a abordar de manera prioritaria está vacante, con el fin de restablecer la confianza y la seguridad en la ciudad, que se encuentra en un estado de vulnerabilidad ante la ausencia de una dirección efectiva en materia de seguridad pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias