Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

📹Se detiene operativo de revisión de vehículos polarizados

Por: Heréndira González
Salamanca
30-04-2020

Luego de que desde el mes de diciembre, se retomó la medida de sancionar a los conductores de vehículos polarizados, este tuvo que ser detenido momentáneamente debido la emergencia por el covid19.

Sin embargo, la dirección de Tránsito y Vialidad, informó que se logró realizar 350 recomendaciones a conductores de vehículos polarizados, para invitarlos a retirar el polarizado de sus vehículos, de lo contrario podrían ser acreedores a una multa.

En su momento, Martín Rodríguez, encargado de esta dirección, informó que las multas son aleatorias, sobre todo para aquellos vehículos que sea imposible la visibilidad, los vehículos permitidos, son aquellos con un entintado que ya viene directo de fábrica.

Hay que destacar que desde junio del 2018, el reglamento de vialidad del municipio de Salamanca establece una multa por conducir vehículos con vidrios polarizados, la sanción se advierte en el Artículo 36, apartado 15, inciso C, que estipula: Queda prohibido el uso de cristales polarizados que impidan la visibilidad al interior del vehículo.

Las sanciones van de los 10 a los 15 UMAS, los umas son la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias