Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Se entregarán apoyos sustituyendo becas SEDESOL 📹

Por: Corina García Vidal
Salamanca
01-03-2019

A través de un diario oficial, la Secretaría de Bienestar dio a conocer las reglas de operación del programa de apoyo bienestar para madres trabajadoras, mismo que se va a encargar de sustituir el programa de las estancias infantiles luego de que se anunciara que este subsidio ya no sería entregado.

La actual administración federal determinó que ahora el subsidio será entregado directamente a las familias, ya que anteriormente era entregado a las estancias.

Hasta el momento no se ha especificado la forma en la que este pago se llevará a cabo, sin embargo, se otorgó la información de que los padres de infantes de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad recibirán 1,600 pesos bimestrales por cada niño y cada padre de algún niño con discapacidad recibirá un apoyo de 3,600 pesos bimestrales.

Otro de los acuerdos estipulados es que el apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero  realizará a más tardar el último día hábil del mes de marzo.

La población que podrá pertenecer al programa será aquella que no tenga acceso directo o por parentesco a sistemas de seguridad social o atención infantil como prestación laboral.

Alma Berrones, Presidenta de la comisión de Desarrollo social declaró que los censos para posible registro a este programa comenzarán en aproximadamente un mes y se llevará a cabo en diferentes instituciones escolares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias