Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Se espera que con activación de semáforos aminoren accidentes

El área de infraestructura vial intervino en la reparación de los semáforos de la calle Sol, en los puentes blancos, luego de que estos habían sido vandalizados y ante la insistencia de los ciudadanos derivado de los accidentes en la zona, informó Luis Daniel Pérez Sequera, director General de Movilidad.

Hay que recordar que estos semáforos se pusieron en funcionamiento este martes, y estuvieron sin funcionar desde la entrega de esta obra estatal en 2019, que tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El director, informó que en este punto de la ciudad, se está en observación los aforos, tiempos, vuelta a la izquierda y continuidad, ya que existe un peligro en el sentido de sur a norte, esto derivado de la velocidad que toma el vehículo al venir en dicha dirección y después descender, es ahí donde estarán vigilantes.

Agregó que la intención es aminorar al 100% los accidentes en este punto, sin embargo, también importa mucho el respeto vial por parte de ciudadanos y automovilistas.

Cabe mencionar que en el primer trimestre del 2022 ocurrieron 303 accidentes en Salamanca, los cuales involucraron vehículos, motocicletas, bicicletas y trenes., en ese periodo seis personas fallecieron y 69 resultaron lesionadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias