En el Jardín Principal de Salamanca, en el jardín Constitución, ya se encuentran colocados los comercios de ocasión, con el color y tradición para la venta de Día de Muertos, desde el tradicional alfeñique, hasta dulces típicos.
De acuerdo con información oficial, los comercios estarán ofreciendo sus productos hasta el próximo 2 de noviembre. Este año la feria cuenta con la participación únicamente de comerciantes salmantinos, como parte de una estrategia para reactivar la economía local y preservar las tradiciones del municipio.
En total se instalaron 147 locatarios en la zona centro, distribuidos de la siguiente manera: 50 puestos de alfeñiques, con calaveritas de azúcar, chocolate y alfeñique. 75 puestos de disfraces, máscaras y accesorios alusivos a la festividad. 22 puestos de pan y nieve.
Autoridades señalaron que los vendedores de nieves artesanales tendrán un horario especial y brindarán servicio los días 1 y 2 de noviembre, fechas consideradas como el punto más alto de la celebración.
La instalación de los comercios inició desde este domingo 18 de octubre y permanecerá hasta el próximo domingo 2 de noviembre.
Tanto autoridades municipales como los propios comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía para visitar el Jardín Principal, consumir local y apoyar el esfuerzo de las familias salmantinas que cada año participan en esta tradición.
En los comercios, podrá encontrar todo tipo de artículos para los tradicionales altares de muertos.