Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se mantiene uso obligatorio de cubrebocas en Nueva York

Se mantiene uso obligatorio de cubrebocas en Nueva York
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2022

Con el objetivo de continuar en la lucha contra la Covid-19, se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados del estado de Nueva York.


A través de su cuenta de Twitter, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este martes que un juez del Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la decisión tomada por la Corte Suprema del estado de suspender la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares públicos cerrados mientras decide sobre este asunto.

"Nuestra principal prioridad es proteger la salud de los neoyorquinos durante la pandemia del COVID-19", escribió James. La funcionaria anunció en días pasados que apelaría la decisión judicial sobre la obligatoriedad de las mascarillas, medida que entró en vigor el pasado 13 de diciembre, insistiendo en que la iniciativa seguirá vigente mientras la Corte de Apelaciones toma una decisión definitiva.

ANTECEDENTES

Esta determinación llega luego de que un juez consideró ilegal el uso obligatorio de mascarillas al interior de locales públicos, que fue emitida por la gobernadora Kathy Hochul al incrementar las infección por la variante Ómicron con vigencia de un mes, aunque el Departamento de Salud la extendió hasta el 1 de febrero.

Al declarar ilegal la obligatoriedad de la mascarilla, el juez de la corte suprema del estado, Thomas Rademaker, señaló que una orden así es potestad del poder legislativo (en este caso del estado de Nueva York) porque la gobernadora ya no cuenta con los poderes que se le concedieron al Ejecutivo durante la pandemia.

EL DATO...

Las infecciones por Ómicron continúan a la baja y ayer el índice de positividad por Covid-19 se situó en 9.64%, cifra muy por debajo del 23% que se alcanzó a principios de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias