Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Se mantiene vulnerabilidad atmosférica

Se mantiene vulnerabilidad atmosférica
Por: Heréndira González
Salamanca
31-07-2019
A 9 días de  los olores tóxicos que se percibieron en el ambiente la noche del pasado martes 23 de julio, la SMAOT mantiene  activada la fase de vulnerabilidad atmosférica en Salamanca. Aunque las tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire han marcado calidad del aire SATISFACTORIA, en los últimos días.

Cabe destacar que la SMAOT dio 10 días para dar los resultados de las muestras de aire tomadas esa noche y conocer de dónde y de qué era esta fuga de olores. 

Por su parte, Joel Berlín Izaguirre, Presidente del Patronato de Monitoreo Atmosférico de Salamanca, explicó que los olores de esa noche eran similares al metil mercaptano el cual es un gas incoloro compuesto de carbono, hidrógeno y azufre, con un olor fuerte y desagradable como a huevos podridos.

A decir del presidente del patronato, este olor pudo haber salido de algún tubo posiblemente perforado, los cuales surten de gas a las industrias, aunque esto es algo que las autoridades tendrán que corroborar. 

En la opinión del especialista, 10 días que dieron las autoridades para dar resultados es mucho tiempo, además de que en el caso de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire no registraron cambios pues no miden este tipo de gases.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias