Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

📹Se trabaja para que relleno cumpla con la norma ambiental

Por: Heréndira González
Salamanca
27-04-2022

Servicios Públicos Municipales, a realizado los trabajos necesarios en el relleno sanitario, aseguró Alejandro Meneses Molina, director de esta dependencia, luego de la denuncia hecha por parte de los vecinos en la comunidad de Buenavista de Valtierra, en donde señalaron el mal manejo de los residuos, a su vez, el director reconoció que el relleno no cumple la norma ambiental.

El funcionario dejó en claro que no ha habido más desbordamientos de residuos durante la actual administración, solo la salida de basura de lado del predio del vecino Oswaldo Barrón, donde para solventar el daño al vecino, se metió maquinaria aunque aún hay lixiviados en la zona por ende el predio es inestable, se tomó la decisión de retirar la humedad y poder remediar el predio del vecino. Por otra parte se encuentra en análisis la compra del predio afectado, sin embargo, es un tema que la Secretaría de Ayuntamiento, está revisando.

Explicó que el viernes pasado la Procuraduría Ambiental y de ordenamiento Territorial, realizó una visita al relleno sanitario en donde instruyó a servicios públicos, a atender al vecino y limpiar su predio.

Agregó que de 13 observaciones que se hicieron durante la pasada administración, 9 se han solventado, el resto está en proceso. Finalmente, al preguntarle si el relleno cumplía con la NOM083 federal, dijo que no, ya que el mal manejo viene de meses atrás, pero se trabaja para remediar los problemas heredados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias