Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

📹SEG informa que alumno portaba solo balas y no arma

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional en Irapuato, se pronuncio al respecto de una probable portación de arma de fuego al interior de colegio de Salamanca, hecho que según padres de familia originó el movimiento de algunas corporaciones de seguridad este Lunes.

El comunicado emitido a letra dice:

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional en Irapuato informa que activó el "Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela" luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias; hechos ocurridos en el colegio "Josefa Ortiz de Domínguez" del municipio de Salamanca, el 26 de septiembre.

Al respecto el personal directivo del plantel informó a Policía Municipal y a los padres del menor, para iniciar la investigación, y determinar su estado, origen y resguardo de las balas.

Cabe señalar que la SEG dará el acompañamiento psicológico al menor involucrado y su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.

Así mismo la Delegación Regional a través del Departamento para el Desarrollo y la Convivencia Escolar realiza un plan de intervención con el fin de dar atención al personal educativo y reforzar las estrategias para la prevención de violencia escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias