Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Sentencian a responsables del ataque a Harfuch

Sentencian a responsables del ataque a Harfuch

12 hombres implicados en el atentado contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido en junio de 2020, fueron sentenciados a más de 300 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

El ataque dejó tres personas muertas y cinco lesionadas. 

Los detenidos recibieron la sentencia más alta, fueron juzgados por delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. Esto se tradujo en 50 años de prisión por cada persona que perdió la vida en el atentado y 33 años y cuatro meses por cada una de las personas lesionadas. En total, la sentencia fue de 316 años y 8 meses. Los procesados solamente compurgarán 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal. 

EL 26 de junio de 2020, un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacó con armas pesadas al vehículo oficial de García Harfuch en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El funcionario sobrevivió con tres impactos de bala, aunque dos escoltas y una mujer que se encontraban en la zona fallecieron. 19 personas fueron detenidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias