Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Sí distribuirán en el estado libros de texto, anuncia SEG

En medio de una creciente polémica, este lunes marcó el regreso a clases para más de un millón de alumnos de educación básica en el estado de Guanajuato, pero lo hicieron sin los esperados libros de texto gratuitos suministrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), La distribución de estos materiales educativos ha sido detenida en varios estados, incluido Guanajuato, debido a las inconformidades que han surgido en torno a sus contenidos.

La controversia gira en torno a la implementación de un nuevo plan de estudios establecido por la SEP, que ha generado debate entre padres de familia, docentes y diversas organizaciones. Una de las principales críticas ha sido la presencia de errores de escritura en los libros de texto, así como la inclusión de temas sensibles como sexualidad, reproducción y género.

Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación en Guanajuato (SEG), anuncio que la SEG tomará medidas para asegurar que los estudiantes no se vean privados de materiales educativos adecuados. La iniciativa involucra la impresión de más de 900 mil libros de apoyo, los cuales abarcarán las materias de español y matemáticas.

Hernández Meza reveló que la entrega de los libros gratuitos y de apoyo está en curso, con un avance del 66% en las entregas hasta el momento. Se espera que en las próximas semanas se alcance el 100% de cobertura en la entrega de estos materiales educativos. Esto significa que las entregas podrían concluir en un plazo de tres semanas desde el inicio del regreso a clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias