Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

📹Sí hay vacunas en la jurisdicción Sanitaria

Por: Heréndira González
Salamanca
07-08-2019

El director de la jurisdicción sanitaria de Salamanca, Juan Jesús Martínez, explicó que después del desabasto de medicina que hay en el estado y que ha afectado a las instituciones médicas,  al menos esta jurisdicción tiene abasto de medicinas para un "par una par de meses" aunque no especifico el número de  vacunas disponibles para los 6 municipios que comprende la jurisdicción.

 

EL director, indicó que el desabasto aplicó en esta ciudad también, al momento no hay vacunas del primer cuadro básico. Aunque confía en que el gobierno federal apoye al estado de Guanajuato ante este desabasto.

 

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez comentó en días pasados, que sería hasta octubre cuando el Gobierno federal surta las vacunas, al momento ya no hay nueve tipos de vacunas, de otras seis se tienen apenas reservas para menos de tres meses y 15 días.

 

De nueve vacunas para prevenir difteria, tétanos, poliomielitis, tuberculosis e influenza, entre otros males, ya no quedan dosis de reserva, dijo el funcionario. En tanto que de vacunas como Toxoide Diftérico (TD), Virus de Papiloma Humano, Hepatitis B y Neumococo, entre otros, quedan ya muy pocas dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias