Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Siete Jaliscienses competirán en el Mundial de Deportes Acuáticos

Siete Jaliscienses competirán en el Mundial de Deportes Acuáticos
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
01-02-2024

Una edición más del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos está por celebrarse cuando del 2 al 18 de febrero, la ciudad de Doha, Qatar, reciba a cerca de 2,600 competidores de 197 países, evento en el que se repartirán además, boletos olímpicos en algunas pruebas.

Jalisco asiste a esta justa con siete representantes: Nuria Diosdado, Pamela Toscano, Trinidad Meza, Joel Benavides y Diego Villalobos en natación artística; así como Alejandra Orozco y Rodrigo Diego en clavados.


En la jornada inicial arrancarán las competencias de natación artística y clavados, y un día después comenzarán las pruebas de aguas abiertas. Por otro lado, el lunes 4 de febrero sale a escena el polo acuático; dejando para el día 11 la natación; y cerrando el día 13 con el arranque de los saltos de altura.

En la edición pasada celebrada en Fukuoka (julio 2023), la representación de China dominó el medallero con 20 oros, seguido por Australia (15) y por Estados Unidos (7). México logró en ese evento siete preseas, de las cuales cinco fueron de plata y dos de bronce, lo que le permitió obtener su mejor cosecha de medallas en este evento, nacido en 1973.

Diego Villalobos fue el único jalisciense medallista en esa edición, al conseguir la histórica presea de plata al lado de la mexiquense Itzamary González en dueto libre mixto, de la natación artística.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias