Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

📹Sin fecha para dar solución la tarifa de transporte público

Ya va mas un año y medio de la actual administración y esta, no ha podido poner en orden el tema del aumento en la tarifa del transporte público, pese a que este lleva prácticamente dos años aplicándose.

Y es que bajo el discurso de 'que se acerquen ellos', el gobierno municipal, no ha sostenido mesas de diálogo con los representantes de los medios de transporte público.

El regidor Juan Ortega Gasca, presidente de la comisión de Seguridad, Movilidad y transporte del Ayuntamiento, señaló que se está en espera de que los concesionarios se acerquen para poner en orden este tema, que desde el ayuntamiento no se ha podido poner en orden.

Señalo que aunque ya no debe de tardar en salir avante el tema, reconoció que no ha tenido acercamiento con los transportistas, pues dijo que tienen que estar todos reunidos para tocar el tema.

Y es que los propios representantes de las lineas de transporte publico han señalado que solamente están esperando el llamado por parte del gobierno municipal para tratar este tema tan importante, por lo que e regidor, aseguró que lo mas pronto posible se hará dicha reunión, sin dar una fecha estimada.

Y es que desde hace dos años, con la llegada de la pandemia, la economía tuvo una severa afectación que alcanzó a los transportistas, quienes ante la necesidad de seguir operando, decidieron cambiar la tarifa de transporte de $08.00 a $10.00 pesos para continuar con la unidades en operación.

Actualmente en Salamanca, existen 250 unidades del transporte publico operando en el cuadro de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias