Este 15 de agosto, se cumplen 19 meses de la desaparición forzada de Lorenza Cano, madre buscadora integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, que fue privada de la libertad el 15 de enero de 2024, los meses pasan y se desconoce de su paradero.
En el mes de febrero, se informó por parte de autoridades, que tras acciones de búsqueda, fueron localizados restos óseos de un predio en Villagrán, los cuales podrían corresponder a Lorenza, aunque las pruebas de ADN tendrían que dar dicha respuesta.
A la fecha, se desconoce los resultados de esos estudios que realizaría la FGE, mientras la familia de Lorena sigue esperando por ellos, la familia que fue desplazada ante el peligro que representaba vivir en esta ciudad.
Cabe mencionar que esa noche, fueron privados de la vida el esposo de Lorenza y su hijo, pues un comando armado llegó a su domicilio.
De acuerdo a autoridades, mientras no haya un resultado, las búsquedas de Lorenza continúan, se sabe que el comando armado huyó con rumbo a Villagrán, asimismo dos hombres fueron detenid
os.