Buscar
18 de Abril del 2024

DD. HH.

Síndrome de Down; inclusión e igualdad

El 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada destinada a concientizar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de derechos para las personas que viven con esta condición genética. En este día, se destaca la necesidad de promover la diversidad y derribar barreras sociales para construir una sociedad más inclusiva.

La profesora Martha Alicia Gómez Reyna, docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) resaltó los avances significativos que se han logrado en materia de inclusión en los últimos años.

El síndrome de Down afecta las características físicas, la salud y el aprendizaje de las personas, y es una condición de por vida.

Se ha observado un progreso significativo en la inclusión laboral de personas con síndrome de Down, con un creciente número de jóvenes incorporándose al mercado laboral. Sin embargo, persisten desafíos en áreas como el acceso a la educación y la profesionalización en igualdad de condiciones.

Esta condición, que no puede prevenirse, se debe a una alteración genética que se produce durante la formación del feto, lo que resulta en la presencia de 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias