Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

📹Sobrecupo en aulas dificulta el aprendizaje: CNTE

El articulo 23 de la ley para la educación del estado de Guanajuato establece que el máximo de alumnos dentro de un aula deberá de ser de 35 niños en educación básica, sin embargo cada inicio de ciclo escolar se presenta un sobre-cupo en las aulas de todos los municipios del estado, donde incluso hay grupos de poco mas de 40 alumnos lo cual representa un problema para el alumno y profesor.

El Coordinador General de la CNTE en Guanajuato, Martín Macias señalo que esta sobresaturación de grupos es un tema recurrente en las mesas de trabajo de la SEG e incluso Gobierno del Estado sin embargo no hay respuesta, ya que asegura que al rebasar el numero de 35 alumnos por grupo. implicaría la contratación de mas docentes.

Preciso que la reducción de alumnos por grupo tendría un beneficio en el terreno pedagógico ya que habría una mayor atención de parte de los docentes hacia el grupo escolar, por lo que urgió a la SEG a tener mayor sensibilidad de implementar una política concreta en torno a dar atención a esta problemática y hacer lo conducente ante la federación para la contratación de mas docentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias