Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Solicita colonia Constituyentes rehabilitación de espacio público usado como tiradero

Solicita colonia Constituyentes rehabilitación de espacio público usado como tiradero

Vecinos de la colonia Constituyentes solicitaron a la autoridad municipal el rescate de un espacio público ubicado en la misma colonia, el cual es utilizado como tiradero de basura y escombros. Precisaron que les gustaría que este lugar tuviera cabida dentro del programa de "Embellecimiento de áreas públicas" o "puntos rojos" para que los servicios públicos le dieran mantenimiento y, con ello, mejorar la imagen de esa área.

El pasado 14 de diciembre, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio inicio al rescate de espacios públicos en Salamanca que se encontraban rebasados de basura y que muchos suelen ser usados como tiraderos clandestinos. Según la autoridad, se han detectado por lo menos 60 lugares y se aseguró que semanalmente se realizaría la limpieza y embellecimiento de al menos un "punto rojo" por semana.

El vertido incontrolado de desechos y escombros de construcción puede causar numerosos efectos negativos en el medio ambiente, como la contaminación por compuestos nocivos, la degradación con pérdida de calidad del paisaje y la alteración sustancial de los drenajes naturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias