Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Solicitan #MediosDeComunicacion protocolos de seguridad en ejercicio de su labor

Solicitan #MediosDeComunicacion protocolos de seguridad en ejercicio de su labor

Primer acercamiento entre representantes de diferentes medios de comunicación y autoridades de Seguridad Pública, para establecer en conjunto protocolos de seguridad que garanticen el libre ejercicio de sus funciones, sobre todo en acontecimientos de nota roja donde esté en peligro la seguridad e integridad de los reporteros de prensa que cubren la labor informativa policiaca.

Durante la reunión los reporteros expresaron su experiencia en la cobertura de información policiaca, donde la mayoría expuso que en repetidas ocasiones su integridad ha estado en riesgo, por lo que se llegaron a distintos acuerdos que permitirán que su seguridad no se vea vulnerada al cubrir estos eventos, mediante el acompañamiento de seguridad pública al acudir un hecho delictivo o doloso.

En México la violencia contra sus prensa de comunicación no da tregua, ya que aproximadamente en lo que va del 2022, 13 periodistas han sido asesinados en el país, según el recuento de organizaciones como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF), el Comité para la Protección de los Periodistas y el que registra CNN.

Por lo tanto, la desconfianza e inseguridad de los periodistas locales se debe a que su ejercicio de libertad de expresión o evitar demandas por daño moral se vea retenida por personas. que tienen como objetivo silenciarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias