Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

📹SSG identificó a 849 guanajuatenses propensos al alcoholismo

El Sistema de Salud GTO orientó a 849 guanajuatenses propensos a convertirse en alcohólicos, estos guanajuatenses recibieron sesiones informativas con el propósito de despertar conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo del alcohol a edad temprana así como las consecuencias que trae a nivel físico y emocional. Incluso en estas sesiones se les presentó historias de alcohólicos en recuperación y cómo han enfrentado esta enfermedad, las intervenciones de orientación se practicaron en Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Valle de Santiago, Uriangato y Yuriria, como parte de la Vigésimo octava Semana Nacional de Información sobre alcoholismo "Compartiendo Esfuerzos".

Personal de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Salamanca coordinó directamente y estuvo involucrada en el abordamiento de estos 849 guanajuatenses en conjunto con grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos, dependencias gubernamentales e instituciones privadas. Quienes ofrecieron a lo largo de cinco días actividades en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como el acercamiento con sesiones abiertas al público en general.

Los 849 hombres que se sensibilizaron sobre los riesgos del alcoholismo fueron orientados en un total de 41 pláticas informativas, 8 de ellos fueron canalizados directamente a los servicios de Alcohólicos Anónimos. Además, se realizó un rally deportivo con 90 estudiantes, 2 ferias informativas con la congregación de 276 personas, 19 sesiones en secundaria con 861 alumnos y 4 actividades en bachillerato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias