Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Sufrido empate del Club León en la Frontera

Sufrido empate del Club León en la Frontera
Por: Iván Alexei García Mares
León
16-01-2022

León, Guanajuato.- El equipo León debutó en el torneo Grita México 2022 sumando un punto en calidad de visitante ante Xolos de Tijuana por marcador final de 1-1 con anotación del chileno Víctor Dávila en el primer tiempo y Lucas Rodríguez en la parte complementaria para los locales.

La Fiera sumó su primera unidad de la temporada sin mostrar su mejor versión y teniendo como principal figura a su portero estrella, Rodolfo Cota, quién volvió a brillar bajo el arco a favor de las verdes, evitando una posible derrota para los dirigidos por Ariel Holan.

Club León se presentaba en la difícil cancha sintética de Tijuana con tres bajas importantes en su aparato ofensivo por Covid y suspensiones. Para este cotejo, el estratega argentino Holan no pudo contar con su único refuerzo hasta el momento Federico Martínez ni Omar Fernández, posiblemente contagiados. Jean Meneses no pudo jugar al tener que pagar uno de los dos juegos de suspensión, luego de salir expulsado en la gran final ante Atlas.

Los Xolos hicieron todos los méritos para llevarse el triunfo ante los ojos de su afición al disparar en 14 ocasiones la portería de Cota, pero su gran nivel del seleccionado nacional mexicano impidió más anotaciones.

Víctor Dávila abrió el marcador a favor de los esmeraldas al minuto 22'. Mientras que el argentino Lucas Rodríguez emparejó los cartoncillos en la segunta parte al 58'. 

Lo amargo del encuentro sucedió cuando dos elementos del Club León tuvieron que abandonar el partido por lesión: Barreiro y Dávila. 

El miércoles la Fiera estará midiéndose en casa al conjunto del Atlas en duelo reprogramado de la primer jornada del campeonato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias