Buscar
25 de Abril del 2024

Cultura

📹Supera expectativas venta de cera escamada en #SemanaSanta

Marco Antonio Ramírez Gómez, Artesano de cera escamada en Salamanca, se dijo satisfecho tras concluir la temporada de Semana Santa pues al reactivarse los eventos religiosos los pedidos de sus productos se elevaron hasta un 50%, ahora esperan que la expectativas sean mayores para las festividades de Corpus Christi con los gremios.

Añadió que los productos de cera escamada son muy solicitados, por lo que han exportado sus trabajos artesanales en Estados Unidos y Canadá, países que en temporada de pandemia los hicieron "fuertes" para poder subsistir.

Actualmente en Salamanca trabajan 3 talleres de cera escamada y 4 empresas de veladora, así como 2 dedicados a la elaboración de cirio liso. El artesano salmantino precisó que a nivel estado también llevan sus productos, tal es el caso de los municipios de san Miguel de Allende y león.

Por mas de cuatro generaciones el trabajo artesanal en Salamanca destaca tanto por su materia prima como por la singularidad de sus productos, la familia Ramírez López, herederos de esta tradición artesanal trabajan la cera escamada en todas sus modalidades y es solicitada tanto de manera nacional como internacional, 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias