Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Suspenden audiencia de sentencia para segundo homicida de Israel Vázquez

Suspenden audiencia de sentencia para segundo homicida de Israel Vázquez

La audiencia intermedia para dar sentencia al segundo de los homicidas del reportero Israel Vázquez, fue suspendida por que el abogado del imputado no se presentó; la defensa y la familia de Israel temen que se trate de una maniobra legal para que salga libre pues el 13 de noviembre terminó el plazo legal que el juez otorgó como prisión preventiva de 2 años.

Este jueves se iba a celebrar esa audiencia, pero el abogado defensor de José Luis Martínez Aguilera, el segundo homicida quien se sometió a un método abreviado, no se presentó, por ende el juez lo multó por no avisar a tiempo. Cerca de las 11 de la mañana el abogado de oficio Moisés Báez retomó el caso pero pidió tiempo para conocer el caso.

Finalmente el juez resolvió que la audiencia sería reprogramada para el próximo 30 de noviembre a las 12:15 de la tarde. Ante este escenario, la familia de Israel considera que se podría tratar de una maniobra legal de la defensa de José Luis para que aunque se haya sometido al abreviado, salga libre...

 "Estamos consternados, angustiados por estos 2 años en el que realmente la justicia para el caso de mi hermano Israel ha sido muy lenta, se han atrasado, muchos plazos, al menos el día de hoy volvió a ocurrir por un tema de carga de trabajo del centro de justicia, ya nos quisieron informar por ahí por qué, pero viene prolongándose esto" dijo Hugo Vázquez, Hermano de Israel Vázquez

Uno ya fue sentenciado

Dos jóvenes fueron detenidos el 15 de noviembre del 2020, apenas una semana después del asesinato de Israel Vázquez, de estos dos uno fue sentenciado a 20 años de prisión el 14 de diciembre del 2021. Se trata de Martín Alias "El Tacones", quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre del año 2020, Israel Vázquez Rangel acudió a la colonia Salamanca Villa 400 a una cobertura periodística de la guardia policiaca, cuando personas a bordo de una motocicleta le dispararon, causándole la muerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias