Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

📹Suspensión definitiva de trabajos en Ecoparque cancelaría Feria de Primavera

Ambientalistas anunciaron que se ha otorgado la resolución de suspensión definitiva de los actos reclamados por parte del juzgado noveno de distrito con sede en Irapuato, la cual consideraron una victoria para el medio ambiente. Destacaron que quedará suspendida cualquier actividad en el Ecoparque mientras no se presenten los estudios técnicos justificativos para cada una de las acciones que se vayan a desarrollar en el Ecoparque, al menos hasta que haya una sentencia definitiva.

El paro de obras se mantendrá hasta que no exista una suspensión definitiva, es decir, no se puede continuar con las modificaciones del lago, la instalación de luminarias del proyecto de mejoras en el Ecoparque y mucho menos la realización de las fiestas de primavera.

Informaron además que estaba programada una audiencia constitucional para este lunes, pero la autoridad no rindió su informe de fondo, lo que implica que se tendrá que posponer una semana más.

Finalizaron comentando que esta es una resolución que protege los derechos de la naturaleza que habita en ese ecosistema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias