Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Sustituidas el 2% de 22 mil luminarias compradas en 2019

Sustituidas el 2% de 22 mil luminarias compradas en 2019

David Pérez Alvarado, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que a dos años de haber colocado 22 mil luminarias de tecnología LED, se ha sustituido el 2 por ciento del total de unidades instaladas, las reposiciones que se han hecho son a causa de fallas en el sistema de alumbrado por el deterioro o robo del cableado.

Las luminarias también se ven afectadas por las condiciones climatológicas y sufren daños o son vandalizadas en algunas colonias, en la periferia de la zona centro y comunidades rurales; diariamente se recibe un promedio de cinco reportes al día.

Las luminarias se adquirieron por mas de 36 millones de pesos y con garantía de un año, el director de Servicios Públicos, puntualizó que uno de los resultados es medir y unificar el consumo del alumbrado público de acuerdo al censo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para aminorar las fallas en la iluminación de la vía pública, el funcionario invitó a la población a reportar fallas a la Jefatura de Alumbrado Público, al número 4646483460 o al sistema de emergencias 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias