Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Talan árboles en avenida Clouthier, despierta preocupación en salmantinos

Talan árboles en avenida Clouthier, despierta preocupación en salmantinos

Varios transeúntes que frecuentan la Avenida Clouthier han levantado una enérgica denuncia sobre la tala de varios árboles ubicados en el camellón central. Según sus declaraciones, muchos de estos árboles ya estaban secos, lo que ha encendido las alarmas sobre el estado general de la flora urbana en el municipio.

La preocupación de los habitantes no se limita solo a esta avenida, ya que se han cuestionado acerca de la razón detrás de la sequedad y muerte de numerosos árboles en diferentes zonas de la ciudad. Han surgido varias interrogantes: ¿Es falta de mantenimiento por parte de las autoridades? ¿Se plantaron especies inadecuadas para el entorno local? ¿Se trata de problemas ambientales más amplios?

El llamado a la acción ha sido enfático. Se ha solicitado una revisión exhaustiva por parte de las autoridades pertinentes, dado que la presencia de árboles secos no sólo afecta el aspecto visual de la ciudad, sino que plantea un riesgo evidente para los transeúntes. En algunos casos, la única medida ha sido el corte de los árboles por el peligro que representaban, mientras que otros han sido podados de manera inadecuada, dejando los camellones visualmente desolados.

Es notorio que, a pesar de estas situaciones, no se han realizado acciones de reforestación o reposición de los árboles talados o muertos, lo que ha generado una sensación de descuido y abandono en varios puntos de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias