Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Taxis cobran más en Navidad y Año Nuevo

Taxis cobran más en Navidad y Año Nuevo
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
26-12-2018

Desde hace aproximadamente 8 años existe un acuerdo entre las empresas que brindan el servicio de taxis en Salamanca para que durante la madrugada del 25 de diciembre y la madrugada del primero de enero la tarifa se incremente e incluso se duplique, está medida que no está autorizada oficialmente por ninguna autoridad de transporte se aplica para que los trabajadores del volante reciban una retribución económica a manera de aguinaldo.

Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea "Taxi Ejecutivo", comentó que esta modificación a la tarifa únicamente aplica de 9 de la noche del 24 y 31 de diciembre a las 6 de la mañana del 25 de diciembre y del 01 de enero.

El dirigente transportista, considera justo que los taxistas que trabajan y sacrifican la convivencia con la familia durante las fiestas navideñas y de fin de año puedan recibir un "extra" económico, por lo que respecta a la línea que representa, comentó que esta situación no ha generado ninguna molestia entre la ciudadanía. 

Antonio Lanuza Ruiz, explicó que en caso de recibir maltrato por parte del operador del taxi o que no se respete la tarifa establecida de 40-45 pesos, el usuario puede presentar su queja en el Instituto de Movilidad.

Abundó que en el ámbito local y de manera interna, las agrupaciones de taxis que reciben este tipo de quejas, toman medidas correctivas y se aseguran de que el trabajador del volante devuelva al usuario el excedente que cobró por el servicio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias