Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

📹Taxistas esperan que plataforma SIGO acabe con "piratas"

SIGo Gto, es la aplicación que el Gobierno del Estado pone a disposición de los ciudadanos, que trabajan o desean trabajar mediante plataformas tecnológicas en la modalidad de servicio de transporte privado y/o taxi, una vez que se hayan adherido a la plataforma. Esta herramienta a diferencia de las que hay actualmente en el mercado, no cobra comisión sobre los viajes que se realizan, su Infraestructura Digital permite a las y los operadores o conductores, conocer de manera automática la ruta que seguirá y el costo del servicio. Además, cuenta con un botón de alerta que podrá utilizar en casos de emergencia.

Esta iniciativa fue lanzada hace aproximadamente 3 años y Salamanca falta en ser incluida. Por ello, el representante de la linea "Taxi Ejecutivo", Antonio Lanuza, señaló que en el mes de Julio esta llegue al municipio, la cual, señaló tiene poco interés por parte de los operadores, ya que están desinformados de su uso y aplicación.

Lanuza Ruiz, señaló que aunque no han tenido los acercamientos adecuados por parte del gobierno del estado para detallarles los pormenores de la aplicación, dijo que es muy buena, ya que les ayudará a actualizar el servicio de alquiler a través de plataforma, al igual que esperan, ayude a disminuir el numero de taxis piratas.

Finalmente, señaló que esta plataforma, es una opción mas de trabajo, el cual siempre será benéfico para todos y mas en el servicio de transporte de Taxi tradicional y señaló, estar abierto a migrar a la tecnología si se trata de seguir evolucionando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias