Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"Temo por mi vida": Lourdes Maldonado denunció amenazas ante AMLO

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada ayer por la tarde. Su cuerpo fue hallado a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

Hace unos días, la comunicadora dio a conocer que había ganado tras nueve años de lucha laboral que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado.


El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

La comunicadora ya había denunciado amenazas desde hace dos años. "Temo por mi vida", le dijo Lourdes Maldonado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una mañanera en 2019. 


Los primeros reportes señalan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente, al parecer con una herida en el rostro, a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.

En lo que va del año 2022, es la tercera periodista asesinada, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde, mientras que a inicios de enero, fue hallado el cuerpo de José Luis Gamboa en Veracruz.

Apenas el viernes pasado Lourdes había propuesto que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias